miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cambalache Nov 06

Un vuelto

El francés Strauss-Kahn, El nuevo jefe del Fondo Monetario Internacional, ganará aproximadamente 496.000 dólares al año libres de impuestos, según hizo público por primera vez el organismo, en una nueva política de transparencia. Además del salario, el directivo recibirá un complemento de 75.350 dólares "para mantener, en interés del Fondo, un nivel de vida apropiado para su posición". Como el resto de empleados extranjeros del FMI, no deberá declarar impuestos en Estados Unidos.

Si él lo dice…

El ex presidente Fernando de la Rúa expresó hoy sus "expectativas positivas" frente al futuro gobierno de Cristina Fernández y lamentó la "dispersión" de las fuerzas opositoras ya que "esto limita las alternativas. "Tengo expectativas positivas por el mensaje que le oí a la presidente electa tras los comicios: amplio, convocante, sin rencores, que nada puede fundarse sobre el odio; si esa es la política que lleva adelante, las cosas estarán mejor", consideró De la Rúa.

No al aumento

Consultado a acerca de la posibilidad de que una vez en Rosario, reciba desde la Secretaría de Hacienda un adelanto de lo que será el Presupuesto 2008 en el que se prevé un nueva suba en la Tasa General de Inmuebles, el intendente negó esa posibilidad. “No lo hemos evaluado en lo que resta del año”, manifestó con seguridad. “Es necesario un debate sobre eso y un estudio técnico que habrá que ir analizando”, apuntó en referencia a la posibilidad de efectuar revalúos de las valuaciones fiscales de la superficie construida, con el objeto de aumentar la recaudación, en forma proporcional a la inflación. El escenario de 2008 es muy incierto debido a las modificaciones políticas y económicas a nivel provincial y nacional. Hay que ver las modificaciones del nuevo gobierno y a partir de allí tendremos que pensar nuestro presupuesto”, ahondó.

La bala perdida

El juez federal de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, reafirmó la hipótesis de que las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero ocurrida doce años atrás se produjeron para ocultar faltante de material. El juez señala con grado de "probabilidad", que la explosión que dejó siete muertos y daños materiales, se produjo "de manera intencional, programada y organizada", con "el objeto de ocultar un faltante de proyectiles, municiones y/o explosivos". El magistrado argumentó que existe "una diferencia aproximada a las 35.578 unidades entre el monto total peritado y lo recuperado" del material bélico para avanzar en que ese dato "podría tener vinculación con el tráfico de armas y proyectiles".

Plata dulce

El ex presidente Carlos Menem solicitó la postergación de la audiencia y no será indagado por el juez Jorge Luis Ballestero en la causa en la que se investiga el pago de sobresueldos. Al convocar al ex presidente, el magistrado dijo tener el "grado de sospecha suficiente no sólo acerca de la existencia y financiamiento" de esos pagos ilegítimos, sino la vinculación de Menem con la "ideación e instauración" del sistema.
Ballestero consideró que durante "todo el período en el cual ejerció la presidencia funcionó en la órbita del Poder Ejecutivo un sistema de distribución de dinero entre los funcionarios", que se haría desde las oficinas de la Secretaría General de la Presidencia y de la Jefatura de Gabinete.

Pagá lo que debés…

El demócrata Robert Wexler, electo entre los 50 legisladores más efectivos, redactó una carta dirigida a Cristina Kirchner en la que felicitaba a la senadora por “su histórica victoria" y planteaba la "preocupación creciente debido a que Argentina se sigue negando a pagarles a los inversores norteamericanos, aunque más no sea una pequeña fracción de los 10.000 millones de dólares que debe después del default más grande de la historia". En sus líneas, el legislador también mostró "preocupación" por la "creciente influencia" de Hugo Chávez en los "asuntos políticos y económicos" del país, lo que "sólo servirá como un mayor impedimento para mejorar las relaciones entre nuestros países".

No hay comentarios: