miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cambalache NOV 13

No a la prostitución

Un grupo de diputados de Entre Ríos presentaron un proyecto de ley para prohibir los prostíbulos y cabarets en todo el territorio provincial, para evitar la trata, el tráfico y la explotación sexual de adultos y menores. Entre Ríos es una de las provincias más afectadas por la trata de personas, ya que en muchas ocasiones es utilizada como lugar "de paso" de los traficantes. En su proyecto, la diputada Grimalt propuso que la Policía sea la encargada de detectar los lugares y proceder a su clausura, porque "se sabe que hay negocios habilitados para funcionar como confitería bailable o whisquería y sin embargo allí se ejerce la prostitución".

Sin peaje a discapacitados

Se trata de un proyecto presentado por los senadores Guillermo Pérez y Enrique Salzman, que establece que los automovilistas beneficiados serán aquellos que tengan en sus vehículos las obleas correspondientes al símbolo internacional de libre tránsito y estacionamiento para personas con discapacidad. En los fundamentos del proyecto se señala que el objetivo es contar con "una herramienta más que les facilite, conforme a nuestros principios constitucionales, un desarrollo integral de vida, permitiendo una integración plena de su vida en sociedad".

Vuela Tango 01

El avión presidencial Tango 01 fue reincorporado al servicio activo, tras sufrir un desperfecto el 28 de octubre pasado cuando el presidente Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández regresaban Buenos Aires, tras votar en Río Gallegos.
Una fuente de la Casa de Gobierno señaló que el avión ya está en servicio tras sufrir ese día un recalentamiento de la turbina derecha en pleno vuelo, que obligó al piloto bajar la velocidad y descender 1200 metros para no forzar la máquina. Aún falta el informe de los técnicos de Rolls Royce, que determinaría si la última falla fue debido a un desperfecto material, a la falta de mantenimiento o de materiales, y así determinar el nivel de responsabilidad.

Yo voy

El presidente Tabaré Vázquez, "salvo imponderable", asistirá a la asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner el 10 de diciembre próximo, "porque la coyuntura (conflicto por la pastera Botnia) no puede hacer perder de vista la relación bilateral de fondo", señaló el canciller uruguayo Reinaldo Gargano. "La invitación para la asunción llegó hoy a Montevideo y el presidente está dispuesto a asistir". "En el resto de los temas, la relación es normal... No hay que pensar tampoco que las cosas son irreversibles", enfatizó el canciller.

Sin monumentos

Hebe de Bonafini cuestionó el Parque de la Memoria, en la Costanera, el mayor monumento dedicado a las víctimas del terrorismo de Estado, con placas de mármol que contienen los nombres de 8.700 desaparecidos. A través de un comunicado firmado por Bonafini, las Madres agregaron: "Ellos están desaparecidos para siempre. Seguimos dándole vida en cada casa, en cada escuela que construimos en los barrios, en cada cátedra de la Universidad, en cada página del periódico, en cada programa de la radio, en cada libro que editamos, en cada minuto de la prensa Madres". "Seguiremos siendo su voz, seguiremos mirando con sus ojos y latiendo con su corazón".

Montoya al AFIP?

Tras una gestión eficaz al frente de la Afip, Alberto Abad, medita por estas horas abandonar el cargo, en medio de un proceso de recaudación récord, que realizó durante el mandato del presidente Néstor Kirchner. “Será porque los índices de recaudación están al tope y acompañó un mandato presidencial con tanta eficiencia, ¿y no hay mejor momento que este para irse?”, se preguntaba un funcionario K tratando de encontrar lógica al rumor que se escucha cada vez más fuerte en los pasillos de la Rosada.Es cierto que en la Rosada también se escucha cada vez con más fuerza el rumor de que Santiago Montoya, recaudador bonaerense, se mude a Nación y reemplace a Alberto Abad en la Afip. Todo está por verse, pero lo cierto es que Montoya, "tendrá trabajo seguro", dicen cerca de la Rosada.

Duhalde espera

El ex presidente Eduardo Duhalde eligió guardar silencio luego de las elecciones presidenciales. El triunfo de Cristina Kirchner no lo sorprendió. Pero también supo aclarar temprano que, a su parecer, "Cristina es un riesgo como presidenta". Por ello, tampoco abandonó su idea de competir por la presidencia del consejo nacional del PJ una vez que Néstor Kirchner se proponga normalizarlo y llamar a elecciones internas en el primer semestre de 2008. Cualquiera que fuere su futuro, su estrategia por ahora es el silencio, mientras cumple con invitaciones del exterior, y la reflexión sobre su próxima jugada.

Causa perdida

El fiscal López Rosas rechazó la reapertura de la causa de diciembre de 2001 por considerar que no había nuevas pruebas que ameriten pedir una indagatoria a Carlos Alberto Reutemann. El fiscal no sólo desestimó la causa sino que además, hizo un requerimiento negativo ante el juez, el Dr. Andrés, diciéndole que no había motivos y que de ninguna manera podía compararse la situación de Santa Fe con la del ex presidente Fernando De la Rúa. El ex concejal Mario Pilo había pedido que se reabra la causa debido a las actuaciones que terminaron con el reciente procesamiento del ex presidente De la Rúa y varios funcionarios de ese gobierno. En el escrito presentado ante la fiscalía señala, entre otras cosas, que “se sigue con una actitud pasiva frente al feudo Reutemann”.

No hay comentarios: