miércoles, 5 de diciembre de 2007

Cambalache 04 DIC

El padre de Máxima

Jorge Zorreguieta, ex secretario de Agricultura durante la última dictadura y padre de
Máxima, la princesa de Holanda, será elegido mañana como nuevo presidente de la COPAL, la entidad que nuclea a las industrias de la alimentación. La designación despierta dudas sobre la relación que mantendrá el nuevo dirigente con el gobierno de Cristina Fernández, hípercrítica de personajes que integraron los gobiernos de facto entre 1976 y 1983. Como nuevo mandamás de las alimenticias, Zorreguieta deberá lidiar con el gobierno en un tema delicado: los acuerdos de precios. Zorreguieta estaría acompañado por un directorio en el que Luis Pagani, de Arcor, y Pascual Mastellone, de La Serenísima, tendrían una participación activa.

Cambio de nombre

Aunque desde la firma lo niegan, CTI estaría a punto de cambiar su nombre por Claro, marca con que Telmex –dueña de la empresa- denomina a la telefonía celular en América Latina. CTI sólo se utiliza en la operación entre la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Arlasnian abucheado

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, fue abucheado e insultado en el acto de egreso de los estudiantes de la escuela de policía provincial Juan Vucetich, por lo que debió abandonar anticipadamente el acto. Los familiares de los cadetes no lo recibieron de la mejor manera: “andate gordo ladrón, dejá de afanar” fueron los consejos que se hicieron sentir con tanta fuerza que obligó al ministro saliente a retirarse más rápido de lo previsto. El próximo 10 de diciembre Arslanian dejará el cargo envuelto en acusaciones de ineficiencia y manejos irregulares en su gestión como la que se adjudicó recientemente: pagar con fondos públicos el casamiento de una de sus empleadas.

RadiKales Kalientes

Un grupo de dirigentes que responden a Julio Cobos, están reclamando mayor presencia en los cargos del futuro Gobierno de Crisitina Fernández de Kirchner. Le exigen a Cobos que antes de asumir como Vicepresidente realice las gestiones pertinentes. Hasta el momento, según se sabe, el único agraciado es Horacio Quiroga, actual intendente de la ciudad de Neuquén, con una secretaría de Estado en la Cancillería. ''Nosotros le aportamos a Cristina un millón de votos. Sin ellos, hubiera ido a ballotage. Si no los respetan empezaremos a hacerlos valer'', advirtió un dirigente. Si no hay respuestas en los inmediato, dicen, apostarán por otras alianzas con otras fuerzas políticas.

Mauricio, que es Macri

El electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que el mandatario saliente, Jorge Telerman, "va a dejar la ciudad con déficit" y afirmó que "no" tuvo información oficial sobre la versión que indica que el Gobierno nacional le pasaría la Policía Federal con recursos económicos. Además, Macri confirmó a Jorge Lemus como su ministro de Salud luego de la polémica por la utilización de drogas experimentales en el Hospital Fernández y dijo que designó "un equipo de lujo" para acompañarlo en la Ciudad. El electo jefe de Gobierno porteño presentó los ejes de gobierno y a sus futuros funcionarios, a quienes definió como "de lujo", y anunció que realizará "reuniones de gabinete semanales" y conferencias de prensa cada quince días durante toda su gestión.

No hay comentarios: