miércoles, 5 de diciembre de 2007

Cambalache NOV 27

Otro viaje de Cristina

Kirchner y la presidenta electa tienen previsto viajar el jueves venidero con destino a Paraguay, con el propósito de mantener un encuentro con el presidente Nicanor Duarte Frutos y recorrer las obras de la represa hidroeléctrica de Yacyretá. Cristina Fernández ya tuvo una encuentro con Duarte Frutos durante la Cumbre Iberoaméricana que se llevó a cabo en Santiago de Chile, donde se comenzó a tratar el avance de los proyectos sobre la mencionada represa.

Hillary gay?

Según rumores recurrentes de los que se están haciendo ecos diversos medios, Hillary Clinton tendría una aventura extramatrimonial con una mujer. Según algunos medios de USA, Hillary Clinton estaría teniendo un romance con Huma Abedin, una de las principales asesoras de Clinton en su carrera hacia la presidencia. La versión sonó tan fuertes que la mismísima Hillary salió a desmentirla en "The Advocate", una revista gay de Estados Unidos. Al parecer el diario "Los Angeles Times" tendría en su poder una nota documentada al detalle que certifica la homosexualidad de uno de los candidatos a presidente de USA. Y todos apuntan a Hillary.

Más droga en España

España, se ha convertido en el último año, en el país europeo en el cual más cocaína se consume, en el de mayor demanda de tratamientos de desintoxicación de esta droga y en el que más droga secuestran las fuerzas de seguridad en los operativos antidrogas. El director del OEDT, Wolfgang Gotz, relaciona este creciente consumo de coca en España, con la estrecha vinculación de esta con Latinoamérica. España se ha convertido en algo así como la plaza europea por excelencia que recibe la droga desde Perú, Colombia y Bolivia. La luz de alarma está encendida y los expertos aventuran que de no mediar alguna solución se convertirá pronto en un problema de salud pública.

Hogar dulce hogar

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, afirmó hoy que "es momento" que los bancos locales asuman su "rol impulsor" del mercado de crédito hipotecario en el ámbito doméstico, a través de una política destinada especialmente a cubrir las necesidades de la clase media. Redrado expresó que "luego de cinco años de elevado crecimiento de la construcción residencial en todo el país, cercano al veinte por ciento anual, es momento que el sistema financiero tomé el rol impulsor de la demanda de propiedades".

Vuelta a casa

Exactamente una semana después del escándalo desatado por el presidente de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara baja, una empresa del sector de los tickets canasta lanzó una severa advertencia. Se trata de la multinacional francesa Sodexho, que dijo que con la aprobación del Congreso a la ley que convierte en remunerativos esos vales utilizados como medio de pago, se irá del país. El presidente de la firma, Didier Dumont, encabezó una conferencia de prensa en la que se mostró consternado por la situación y advirtió que las empresas del sector se podrían quedar sin negocio. Didier Dumont dijo que el proyecto en cuestión "compromete el futuro de la empresa", por lo que advirtió que podría dejar de operar en la Argentina.

Yo, Robot

Un nuevo robot con la finalidad de aplicarlo en los servicios de seguridad apareció hoy de manos de la sociedad de esta especialidad japonesa nombrada Alsok. Un comunicado significó que la nueva versión de la máquina de vigilancia es capaz de reconocer a unas personas buscadas por la justicia y alertar a los seres humanos debido a un dispositivo de autentificación del rostro.Este robot también puede identificar en medio de una multitud a un individuo cuya fisonomía fue previamente registrada en una base de datos. Alsok detalló que si durante una patrulla el robot se cruza con una persona buscada de seguro identificará su rostro, tomará una fotografía y la remitirá de inmediato a los servicios de seguridad.

Más plata para la UNR

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, anticipó que a partir del año próximo esa casa de altos estudios pública "contará con una partida de 10 millones de pesos más que se destinarán a las áreas de salud, educación y cultura". El incremento se producirá cuando comience el ciclo académico 2008 y el presupuesto ascenderá a 310.466.959 pesos, dijo el rector.

No hay comentarios: