miércoles, 5 de diciembre de 2007

Sin privilegios


El proyecto de ley, que establece dar de baja las jubilaciones de privilegio, se debatirá en la Cámara baja, y de ser aprobado pasaría al Senado.

Un proyecto de ley que establece dar de baja las jubilaciones de privilegio que perciben civiles que se desempeñaron como funcionarios públicos durante la última dictadura, tuvo dictamen de comisión en la Cámara de Diputados y será debatida el día de mañana en el recinto y en caso de ser aprobado será girado al Senado, que para convertirlo en ley, deberá darle la otra media sanción indicó el diputado Enrique Thomas -coautor del proyecto- mediante un comunicado. El proyecto en cuestión estipula la "anulación de los beneficios previsionales contributivos y no contributivos otorgados a funcionarios públicos del llamado Proceso de Reorganización Nacional, entre los años 1976 y 1983".
Entre las personas que cobran esta jubilación se encuentran Martínez de Hoz, Jorge Zorreguieta (padre de la princesa Máxima de Holanda), Roberto Aleman, Lorenzo Sigaut, José María Dagnino Pastore (ministros de Economía de Leopoldo Galtieri, Roberto Viola y Reynaldo Bignone, respectivamente), Juan Aleman, Ricardo Bruera, Juan José Catalán, Juan Llerena (secretario de Hacienda el primero y ministros de Educación los restantes). Hasta aquí todos ellos reciben (una vergüenza que pase esto en pleno 2007) las jubilaciones de privilegio -superiores a los tres mil pesos- correspondientes a ex ministros, secretarios o subsecretarios de Estado. "No soy partidario de las jubilaciones de privilegio, y menos aún de aquellas que les fueron dadas sobre la base de ocupar ilegítimamente un cargo en un Poder Ejecutivo que se hizo famoso en el mundo entero por violar todos y cada uno de los derechos de los ciudadanos argentinos", argumentó Thomas al respecto.

No hay comentarios: