miércoles, 5 de diciembre de 2007

Cambalache NOV 20


Cristina arriba

Según una encuesta de Ricardo Rouvier y Asociados, la presidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, mostró un incremento en su imagen positiva de un 15% en la percepción de la opinión pública, luego de haberse consagrada en las últimas elecciones.
Además, Daniel Scioli, mostró una imagen positiva de 64,3%. Por su parte, Mauricio Macri mostró uno de los descensos más importantes, pasando de 60 a 51 por ciento.
Quienes no alcanzaron ni superaron el 50% fueron Alberto Rodríguez Saá (29,8%), Eduardo Duhalde (25,4%), José Manuel De la Sota (20,8%), López Murphy (22,8%) y Carlos Menem (9,8 por ciento).

Antes del granizo

El concejal del ARI, Carlos Comi, solicitará a la Comisión de Gobierno el tratamiento del llamado Programa de Alerta Temprana de Fenómenos Meteorológicos Extremos, de su autoría. Al respecto, Comi señaló una vez más la necesidad de que la ciudad cuente con un sistema que pueda prevenir los fenómenos meteorológicos cada vez más frecuentes. Comi recordó que el proyecto consiste en la instalación de un sistema de radares con base en el del Inta Pergamino que permitan saber con una antelación de varias horas el advenimiento de fenómenos meteorológicos extremos y evitar así algunas de sus desastrosas consecuencias.

Yo, el ministro

Normalizar la actividad del Indec, ajustar paulatinamente las cifras del crecimiento y mantener una inflación en torno del 10% anual constituyen algunas de las propuestas que planteará en su gestión el designado ministro de Economía, Martín Lousteau.
Lousteau pretende mantener un tipo de cambio “real y competitivo” pero no fijo, y acelerar las negociaciones para alcanzar un acuerdo por la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París. En cuanto al manejo de la inflación, el futuro nuevo ministro de economía cree que se la debe abordar de manera integral, incluyendo la realización de índices creíbles. Al respecto, la intención del futuro ministro es evitar roces con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de alguna manera “convivir” con el polémico funcionario.

Acusó de fascista al Gobierno

El presidente del bloque de diputados del ARI de la provincia de Buenos Aires, Horacio Piemonte, acusó al kirchnerismo de utilizar la misma metodología que Joseph Goebbels, ministro de Propaganda nazi, para descalificar a los opositores. "Miente, miente, que algo quedará… ese es el objetivo del ataque del kirchnerismo contra Carrió", aseguró Piemonte y además le exigió al matrimonio Kirchner que "le explique a todos los argentinos cómo construyó una fortuna de más de 5 millones durante la dictadura". “Es evidente que al Gobierno le molesta que Carrió sea la líder de la oposición porque enarbola las banderas de la honestidad y eso pone nerviosos a muchos corruptos", culminó Piemonte.

La confirmación de Cristina

La Asamblea Legislativa se reunirá para cumplir con la ceremonia correspondiente de consagrar en el Parlamento a la futura presidenta de los argentinos. Se trata de un trámite de rutina, no exento de simbolismo. Es que el que se cumplirá este miércoles, para consagrar la victoria que Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el pasado 28 de octubre a nivel nacional. Se trata de una reunión especial en la que los legisladores nacionales darán por válidos los resultados del escrutinio definitivo. El trámite tendrá lugar previamente a las sesiones programadas por ambas cámaras y tendrá lugar en el recinto de Diputados. La proclamación del triunfo de la primera dama en el Congreso es uno de los pasos formales que se tienen que cumplir antes de que asuma su cargo el próximo 10 de diciembre.

No hay comentarios: