No, no y sí
Alberto Fernández dijo que "de ningún modo hay alguna conversación reservada, secreta o encubierta, que pueda expresar algo distinto de lo que dijimos públicamente". Así, el Gobierno nacional afirmó que no existe un "acuerdo secreto" con Uruguay en relación al conflicto que se desató entre los dos países por la pastera Botnia. Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete dijo que quien haya formulado esa acusación es un irresponsable y expresó que "no hay posibilidad de hacer algo distinto de esperar el fallo de La Haya, porque no hay punto de acuerdo". Mientras tanto, al cumplirse once meses de corte ininterrumpido de la ruta internacional 136, los activistas entrerrianos anunciaron posibles medidas de protesta para la próxima reunión de jefes de Estado el 8 de noviembre en Chile.
Ni mamado
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, calificó de "bestialidad" la resolución del juez porteño Juan Vicente Cataldo de autorizar la venta de alcohol en las fiestas de egresados. La venta de alcohol en las fiestas de egresados está prohibida por una resolución del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero el juez Cataldo con su fallo hizo lugar al reclamo de los dueños de un local bailable de Flores, que argumentaron un "perjuicio económico" por esa disposición. "Si el bien jurídico a tutelar es la rentabilidad del negocio y no la vida de nuestros pibes, estamos fritos", disparó Fernández. Y anticipó que ya dio instrucciones en el Ministerio del Interior para que la responsable en derecho penal "prepare la presentación apelando la decisión de este magistrado, si es que se puede llamar magistrado".
Otra Botnia
Con el conflicto entre la Argentina y Uruguay todavía sin solución a la vista, el ministro de Transporte y Obras Públicas oriental, Víctor Rossi, anunció que una firma portuguesa está interesada en radicar una nueva planta de celulosa en el vecino país. Se trata de la empresa portuguesa Portucel, que planea construir una nueva pastera en la otra orilla del Río de la Plata, con una inversión cercana a los 1.500 millones de dólares. De todos, según informó el ministro, Portucel decidirá a fin de año si la construcción se hará finalmente en la República Oriental del Uruguay.
Pedí un deseo
En la Coalición Cívica que encabeza la candidata presidencial, Elisa Carrió están convencidos de que habrá segunda electoral (ballottage). Esa idea la remarcó anoche en Tucumán, el dirigente Gerardo Conte Grand, que suena como futuro jefe de Gabinete. “Al recorrer el país, como lo estamos haciendo, vemos que hay una sensación de que se viene la segunda vuelta; de una gran polarización entre Cristina (Fernández de Kirchner) y Carrió y esa polarización se acentuará en el último tramo de la campaña”, aseguró.
No importa nada
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, alertó que el misterioso asesinato de tres policías en La Plata podría usarse con fines electorales contra el Gobierno. "Cualquiera sea el mensaje, es muy preocupante", señaló el ministro sobre el móvil que instigó a los autores de los crímenes cometidos contra dos oficiales y un suboficial de la policía bonaerense en una dependencia del Ministerio de Seguridad provincial. Con relación a la problemática de la inseguridad, Fernández consideró que "estamos en tiempo electoral y alguno está haciendo de la inseguridad una bandera". De los policías nada importa según sus palabras.
Muerta de amor
Adelfa Volpe, la anciana de 82 años que hace pocos días se casó en Santa Fe con un joven de 24 años, murió anoche en el sanatorio donde se hallaba internada por una arritmia. Un vocero del Sanatorio San Jerónimo dijo que "Adelfa murió alrededor de la medianoche", y que "había ingresado al sanatorio hace varios días presentando arritmia y dolores de pecho, que luego se complicaron con problemas respiratorios". La mujer padecía de una afección cardiaca que periódicamente requería su internación para la realización de estudios.
El más rico
Varios miembros del Gabinete vieron sus finanzas reducidas entre 2003 y 2006. Sin embargo, el patrimonio personal del presidente Néstor Kirchner creció un 30% durante su presidencia, convirtiéndose en el funcionario que más ganancias obtuvo en ese período. La información se desprende de las declaraciones juradas de altos funcionarios del Gabinete, presentadas ante la Oficina Anticorrupción, al comienzo y al final de la gestión kirchnerista. La cuenta bancaria en dólares del Presidente -declarada en pesos- también creció: pasó de $ 4,4 millones a $7,3 millones.
miércoles, 24 de octubre de 2007
Cambalache 23 OCT
Publicado por Diego Kraljev en 9:55
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario