martes, 16 de octubre de 2007

El infierno tan temido


Roberto Lavagna impugnó las palabras de Néstor Kirchner quien se adjudica la salida de la inflación durante su gobierno.

El candidato presidencial por Una Nación de Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, desmintió al presidente Néstor Kirchner por sus constantes referencias a que asumió su gobierno en medio de "un infierno", al señalar que durante los primeros cuatro meses de su gestión hubo deflación. "Los precios cayeron; recién en el quinto mes recuperaron su nivel. Por eso cuando Kirchner dice que encontró un infierno no sabe de qué está hablando. Infierno era el de abril de 2002", replicó el ex ministro de Economía de la administración duhaldista y de la primera etapa del kirchnerismo.

Mal diagnóstico

Lavagna vaticinó que "lo peor que nos podría ocurrir es que nuevamente diagnostiquemos mal". "A ver si creemos que el problema de la inflación es que crecimos mucho", ironizó, tras lo cual añadió que "lo está diciendo incluso un candidato o candidata de la oposición, que propone enfriar la economía", en alusión a Elisa Carrió. Lavagna apuntó que "en un país en donde todavía quedan 10 millones de pobres no se puede jugar con la idea de enfriar la economía". "Ni la política patovica del gobierno ni enfriar la economía. Hay que generar mayor inversión y mantener el orden en las cuentas públicas. Lo hicimos en abril de 2002, cuando la inflación era 11% mensual y una proyección anual de 300%", recordó. El candidato, que dijo haber recorrido más de 85.000 kilómetros en su campaña, insistió en que habrá ballottage. "En todo caso, agarrémonos del último dato cierto que hay, que son las elecciones de fin de 2005, que no fueron sólo legislativas porque el Presidente había pedido un plebiscito. Era el mejor momento del Gobierno y obtuvieron el 38% de los votos", indicó. Mencionó que "a partir de entonces entró en un tobogán: perdió Misiones, perdió Capital, perdió Santa Fe, perdió Tierra del Fuego, perdió San Luis, perdió Neuquén y perdió más de 180 intendencias de Córdoba. El dato objetivo es ése".

No hay comentarios: