Sin Ballotage
En medio de las acusaciones cruzadas por la credibilidad de los números de los sondeos de opinión pública, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió al cruce y aseguró, tajante, que las encuestas muestran que el 28 de octubre gana la senadora Cristina Kirchner y que no hay posibilidad de ballotage. La semana pasada, tras la publicación por parte de La Nación de una encuesta de Poliarquía que daba un cómodo triunfo a la candidata oficial, los candidatos opositores salieron al cruce de la medición, la cual, aseguraron, fue realizada para endulzar los oídos del Gobierno. Roberto Lavagna, el candidato de UNA, fue el primero en poner el grito en el cielo, molesto además con el medio que publicó la información. Lo siguió el puntano Alberto Rodríguez Saá, con su habitual estilo frontal y picaresco. La serenidad del jefe de Gabinete, sentado en las mediciones que pronostican un triunfo oficial el 28 de octubre, aparece como un rayo de sol en medio de un cielo negro, amenazado por la tormenta de encuestas que despiertan la desconfianza de la oposición.
Con la cara de Cobos
ras los rumores de alejamiento y peleas entre la primera dama y el gobernador mendocino, los estrategas kirchneristas comenzaron este fin de semana a pegar afiches y carteles por toda la Capital Federal con la cara de Julio Cobos, afianzando de esta manera que "está todo bien" entre los integrantes de la fórmula presidencial. Los radicales K hicieron saber su enojo con la Rosada y también notar, a través de críticas, que se sienten desplazados por el kirchnerismo ya que no los invitan a ningún acto interesante ni a las giras de la Primera Dama por el exterior. Tampoco cayeron nada bien los índices de inflación que se dieron a conocer en Mendoza y que distaban bastante de los oficiales. Pero lo cierto es que el candidato a vicepresidente y compañero de fórmula de Cristina Fernández comenzó a aparecer de a poco en los actos oficiales.
Vergüenza
La Cámara de Diputados de la Nación no está vacía, pero sólo porque es visitada por cientos de alumnos de primaria y secundaria. Los legisladores, elegidos por el pueblo, brillan por su ausencia en el recinto, ya que se cumplieron 51 días que no hay sesión. La campaña de cara a las elecciones del 28 de octubre parece haber consumido las energías de los legisladores elegidos por el pueblo, que brillan por su ausencia en la Cámara de Diputados: es la octava semana sin sesionar. La última sesión donde se aprobó algún proyecto de ley fue el 15 de agosto. Según informa el Semanario Parlamentario, desde el comienzo del período ordinario -el 1 de marzo- se han realizado 13 sesiones, que llegan a 21 reuniones contando las sesiones especiales y los cuartos intermedios. El 5 de septiembre se abrieron las puertas del recinto, pero sólo para que el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, levantara la sesión por falta de legisladores.
De otro planeta
El candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá aseguró que "El presidente Kirchner es un mediocre. Se la ha pasado firmando miles y miles de promesas de obra pública con sobreprecios, y no ha realizado ninguna” A su vez, explicó que dentro del oficialismo "son todos negociados y especulaciones con el egoísmo de la corrupción". En declaraciones radiales, Rodríguez Saá se quejó por las "trabas" que le puso la jueza Electoral María Servini de Cubría para cobrar el dinero que por ley otorga el Estado a los partidos políticos para la confección de boletas. Además, rechazó las encuestas que la dan como ganadora a Cristina Fernández de Kirchner, y pidió a la ciudadanía que no se deje engañar por las personas que dicen "no vayas a votar porque la elección ya está definida".
No es candidata
El ARI en Mendoza insistirá con llevar a Elisa Carrió como candidata a presidente. Por esto, apeló a la Cámara Nacional Electoral para que revise el fallo de la Junta Electoral de Mendoza que les impide colocar el nombre de la candidata presidencial encabezando su boleta. El reclamo lo lidera el diputado provincial Néstor Piedrahita, quien lleva adelante un duelo con los candidatos de la Coalición Cívica, Luis Leiva (gobernador) y Gustavo Gutiérrez (diputado nacional), partido que sí tiene la autorización para llevar el nombre de Carrió, incluso de la propia Lilita. “Hemos apelado ante la Cámara Nacional Electoral a efectos de que se vea la posibilidad de rever el fallo de la provincia, que la verdad, tuvo algunas situaciones pocos claras”, dijo Piedrahita.
Basta de impuestos
López Murphy delineó parte de su propuesta en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, que inauguró el ciclo “Argentina y sus candidatos”. En ese ámbito, el postulante planteó modificaciones a la política tributaria por entender que en el país rigen “impuestos nórdicos y servicios haitianos”. “Somos la única fuerza que propone bajar los impuestos”, afirmó el “Bulldog”, quien subrayó una meta: que los impuestos vuelvan a niveles sensatos. Además, prometió que si accede a la Presidencia no habrá ni una sola violación al orden institucional. “Los límites al poder serán rigurosamente respetados”, insistió durante el discurso plagado de ironías y bromas.
martes, 9 de octubre de 2007
Cambalache OCT 9
Publicado por Diego Kraljev en 9:21
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario