miércoles, 24 de octubre de 2007

Posible fraude?


Luego de un prolongado y detallado análisis y consultas se llegó a una conclusión que será efectiva en la medida que se comprenda y se difunda.

El escenario prácticamente definitivo, es que Cristina está cerca del 40%, mejor dicho, algo por debajo. Eso implica que puede subir y llegar (o hacerla llegar si le faltan algunas décimas de punto). Si supera el 40% no hay nadie que llegue al 30% ni en el mejor de los casos, en consecuencia no habría 2da vuelta.

Propuesta

Cuantos mas votantes haya y menos votos en blanco se emitan, mayor cantidad de votos necesitará para alcanzar el 40%. Como opera el oficialismo esta realidad? Haciendo la plancha. Eliminando las noticias sobre las elecciones de los medios, para que la gente decepcionada se resigne y no concurra a votar. Aplicando a toda su "tropa" los recursos que disponen para movilizarla con micros propios, autos, choripan, etc.
Informando sobre encuestas que dan a Cristina como ganadora absoluta sin remedio para aumentar el escepticismo. No mencionando el corte de boletas (si alguien vota a De Narvaéz en provincia y no pone candidato a presidente es igual a votar por Cristina Fernández , pasa lo mismo con otras fuerzas). Proliferación de boletas "colectoras" (al votar al intendente de su preferencia puede llegar a votar a CFK sin darse cuenta).

¿Qué hacer?

Informarse con tiempo, de los lugares de votación de cada integrante del grupo familiar, amigos, etc. Ir a votar temprano, (habrá cambios de lugar de votación) con tijera en mano. Estar preparados para asumir como jefes de mesa. Habrá muchos jefes de mesa ausentes (tener en cuenta que muchos de ellos no estarán porque el Correo Argentino, no les entregará a tiempo el aviso) y habrá gente (oficialista) preparada de antemano para hacerse cargo de esa responsabilidad (ya pasó en Córdoba y en Capital Federal). Movilizar a todos los que se pueda, (vecinos, familiares, amigos) informar sobre el beneficio que significa para el gobierno el voto en blanco. Recordar las elecciones de Misiones, Tierra del Fuego, Capital Federal (como cambió todo de un momento para otro). La Provincia de Buenos Aires es la que define, allí es donde mas gente "desmovilizada" hay que mover, e inyectarle optimismo y voluntad, porque se puede. Promocionar el uso de la tijera para el corte de boleta. Votar a los candidatos que prefiera, incluso cortando boleta, para elegir a los legisladores de otro partido. La gran hazaña es que el conjunto de la oposición llegue al 61% y eso hoy es posible con mas del 70% de votantes se logra. Se puede votar en listas separadas para presidente (la más importante) para gobernador, legisladores provinciales, legisladores nacionales, e intendentes en los distritos donde no se hayan desagregado las elecciones. Lo mejor es votar sin necesidad de jugarse de entrada por un candidato determinado, para la segunda vuelta indudablemente habrá que optar. Y recuerde siempre será mas barato trabajar un día como ciudadano y pagar algún taxi o micro que quedarse a esperar 4 años mas.... y si todos hacen lo propio el país cambia...

No hay comentarios: